Bolas rellenas de queso
Bolas rellenas de queso

Bolas rellenas de queso

De aperitivo o para llevar en la merienda, las bolas rellenas de queso nunca decepcionan

Estas bolas rellenas de queso se parecen a las pipas, dejas de comerlas cuando se han acabado.

Por eso son ideales para compartir con amigos. Aprovecha una quedada en casa para prepararlas, ya sea para ver una película o para el picoteo en una cena informal. Te puedo asegurar que no sobrarán ninguna.

¿Qué necesitamos para nuestras bolas rellenas de queso?

– 220 gr de harina de trigo
– 125 ml de leche
– 45 gr de mantequilla
– 55 gr de azúcar
– 4 gr de levadura de panadería
– una pizca de sal
– 150 gr de queso crema
– 1 huevo

¿Cómo preparamos nuestras bolas rellenas de queso?

Derretimos la mantequilla a fuego lento o en el microondas y reservamos. En un recipiente tamizamos la harina y la sal. Hacemos un hueco en medio y añadimos el azúcar y la levadura. Lo mezclamos todo y añadimos la mantequilla derretida y la leche.

Volvemos a mezclar hasta que se integren bien los ingredientes.

En una superficie lisa repartimos un poco de harina y comenzamos a amasar la masa. Si es necesario añadir un poco de harina. Cuando la masa no manche ni se peque a las manos, le damos forma de bola.

Repartimos un poco de harina en un recipiente y colocamos la bola de masa en el interior. Tapamos con film transparente o un trapo limpio y dejamos reposar un mínimo de 1 hora.

Una vez que la masa haya reposado, hacemos pequeñas bolas que aplastaremos sobre la palma de la mano. Introducimos un poco de queso y cerramos la bola, volvemos a darle su forma y las colocamos sobre la bandeja de hornos con papel vegetal.

Tapamos esta bandeja con un trapo limpio y dejamos reposar durante 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC mientras pintamos con el huevo las bolas rellenas de queso. Las ponemos 20 minutos al horno. Después de este tiempo las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Después solo queda disfrutar y compartir.

 

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. De lujo esta receta se ve deliciosa ahora solo queda hacerla además no se ve tan complicada lo mejor es que podemos seguir los pasos con el vídeo . Puedo disfrutarlo uno de es tos días con mis amigas gracias por compartir la receta 🙂

  2. Pero que ricas!!! Me encanta el queso en cualquier elaboración y forma. Alguna vez he preparado pan de queso pero tu receta es diferente. Tus bolas rellenas de queso se ven muy esponjosas. Pues hoy mismo las voy a preparar para mis hijos y sus amigos que vienen a casa.
    Ya te contaré que tal me salieron 😘😘

  3. Hola: te comentó, que según el gusto más probable de mi paladar. Luce muy apetecible, la receta. La cual se asemeja también como simple de realizar.
    La prepararía especialmente para mi mamá que tanto disfruta de los quesos.

  4. ¡Hola!
    Se me hace la boca agua, qué ganas de hincarles el diente a estas bolas rellenas de queso.
    Ahora que has compartido la receta la podré hacer en casa para cuando vengan amigos a cenar y que vayan abriendo boca o para ver una película en familia también me apetece.
    Un beso

  5. Hola, de verdad que con esta receta me has conquistado, me encanta el queso!!!!! Yo la haría sin duda alguna cuando tuviera invitados pues seguro que quedaría como una gran cocinillas y ellos encantados, aunque con lo mucho que me gusta el queso no me importaría incorporar esta receta de las bolas rellenas de queso a las que suelo hacer habitualmente 😊

  6. ¡Pintaza! Cuando le enseñe a mi marido estas bolas rellenas de queso va a querer hacerlas ya mismo, y bueno, mi hijo igual que también le apasiona el queso 🙂 Y me gusta mucho la receta porque la veo muy sencilla y perfecta también para cumpleaños y cenas con invitados, un acierto 🙂 ¡Muchas gracias por la receta!

  7. Hola guapa
    Ha sido leer bolas rellenas de queso y pensar en mi chico!! Es un ratoncito y le encanta picar así que tomo nota de la receta para preparársela como tentempié antes de cenar viendo una de nuestras series. SEría un detalle genial y delicioso!
    Me gusta tu receta porque la veo sencilla para alguien torpón, y porque se puede adaptar a una dieta sin lactosa como la mía, ahora con el queso sin lactosa y demás productos no tenemos problema
    Un besazo

  8. Uf que delicia, se me hizo agua la boca, realmente tu receta de las bolas de queso está para hacerla ahora mismo para botanita de la familia, gracias por compartir

Deja un comentario

Menú de cierre